top of page

Primeros días, primeras sensaciones


Me siento frente al ordenador. Reflexiono. Miro la fecha en el móvil: 22 de septiembre, hace ya 3 semanas desde aquel 2 de septiembre.Tres semanas desde que los becados de Canadá nos reunimos en Madrid. El tiempo vuela. Ya estoy en Canadá. Y os puedo asegurar que casi ni me lo creo. Estoy al otro lado del charco, y ya ha comenzado mi nueva vida aquí. Ántes de entrar en detalles sobre el viaje, familia y destino, contaré los dos días en Madrid.

El 31 de agosto salimos todos los becados desde nuestros lugares de origen con destino a Madrid. A los dos guipuzcoanos, nos tocó salir prontito, el Alvia salía a las 8:57. La temida despedida con los padres fue algo dura, pero enseguida me alegré al recordar lo que me esperaba. El viaje duró 5 horas y algo más. Al llegar a Chamartín, los miembros de Red Leaf nos estaban esperando. Esperamos a que llegaran los que faltaban, y una vez de reunirnos todos los del norte, fuimos al hotel. Lo primero que hicimos al llegar fué pesar las maletas, yo iba bastante justa pero no llegaba al límite de los 23 kg. A continuación, entregamos los móviles y nos dieron la tarjeta de la habitación, que me tocó compartir con Sofía y Paloma. Esos días fueron de reuniones, charlas, fotos, de conocer al resto de los becados (verles finalmente las caras, después de estar imaginándote como serían durante meses) encuentros con el embajador de Canadá, Jon Allen, y la representación de la Fundación Amancio Ortega. Lo pasé genial, y todos compartimos nuestros miedos. El día 1 estábamos todos nerviosos, la mayoría no nos creíamos que al día siguiente estaríamos en Canadá. Todo estuvo perfectamente organizado, y gracias a ello esos días fueron estupendos. El día 1 a la noche tocó despedirse de los que cogían vuelo a Vancouver, ¡ay que penita! Los de Toronto pudimos dormir algo más.


Mi viaje viaje, empezó el 2 de septiembre. Me saltaré toda la parte de ir al aeropuerto facturar... resumiendo: nervios. "¡Ay última vez que veo España!", "¡Ay última vez que veo una tortilla de patata de verdad!" y un sin fin de comentarios del estilo. Después del larguísimo viaje, Álvaro de Granada y yo llegamos a St. John's, a las 2:20 y a 8ºC de temperatura con nuestra mejor sonrisa. Las familias también nos estaban esperando con su mejor sonrisa.


Ahora empecemos... My dear Canada!


Al día siguiente de llegar a Mount Pearl, tuvimos un gran "supper", para celebrar el cumpleaños de Amanda, una de las host-sisters, y tuve la oportunidad de conocer al resto de la familia, todas me parecieron personas amables y muy cercanas. El 5, llegó Cora, la chica de Alemania que vivirá conmigo 10 meses. Estoy muy muy contenta de tenerla en casa, ya que es un apoyo muy grande. Y poquito a poquito fuimos visitando y adaptándonos al nuevo entorno, hasta que llegó el grandísimo día de ir al cole.


El 9 de septiembre, Cora y yo nos despertamos y a la mañana fuimos a correr para despejarnos un poco, a la 12:45 teníamos que estar en el high school para ir al assembly. Taquillas, gym enorme, cafetería, pantallitas por todos los lados, clubs de todo, sacapuntas eléctrico, autobuses amarillos (me sigo emocionando cada vez que veo uno)... Ahora estoy encantada con el cole, pero he de admitir que los primeros días me resultaron algo duros. Nadie dijo nunca que los comienzos fueran fáciles. Y no se debe de tener en mente, ese concepto de high school de películas. Es el error que muchos cometemos, claro que hay cosas como en las películas, pero lo que se vive es la vida real no una película. Las asignaturas me encantan, y las clases y el sistema educativo no tiene nada que ver con el de España. Las clases son muchísimo más interesantes y atractivas, y hay más motivación. A pesar de que el nivel sea menos, si el esfuerzo que realizas es el mismo que harías en España, no tiene por que perjudicar a la vuelta al temido 2º de Bachillerato. En cuanto a los clubes, me he apuntado a varios ya: Animal Rights/Environmental Club, French Club, Causes for Concern Club, Hiking Club, Cross-Country Club y alguno más. La mayoría de los meetings son en el lunch time, por lo tanto no me quitan nada de tiempo. Los profesores son más que geniales. Las clases comienzan a las 8:50 y terminan a las 2:50, con un recess de 15 minutos y 45 para el lunch. Normalmente para el lunch, la gente suele llevar un lunch pack, que consiste en un sandwich con alguna pieza de fruta o cualquier acompañante.



El pasado fin de semana, tuvimos una orientación con los estudiantes internacionales de Newfoundland, fuimos de camping y me lo pase genial, conocí al resto de los internacionales, la mayoria chinos y brasileños, pero tambien alemanes, mexicanos, coreanos y nosotros. El lugar era precioso, y a la noche hicimos un bonfire y comimos marsmallows al lado de un lago, rodeado de pinos. Eso si que fue de película.


Del 7-10 de octubre haremos un trip al Gros Morne National Park, gracias a Mr. Lock. ¡Estoy deseando de que llegue ya!




bottom of page