top of page

Gros Morne National Park trip


Hola de nuevo! Antes de nada, perdir disculpas por no haber escrito antes, pero esta última semana ha sido algo movidita y no he tenido casi tiempo para sentarme tranquila y publicar otra entrada. Una vez que me senté, empecé a escribir todo en un blog pero eran demasidas cosas asi que he decidido hacerlos en dos entradas. ¡Bueno allá voy!


Como dije en la entrada anterior, del 7-10 de octubre fuimos al Gros Morne National Park a pasar 4 días en plena naturaleza aislados de la rutina cotidiana.


Día 1:

El 7 de octubre teniamos que estar a las 7:00am en el instituto para coger el autobús que nos llevó hasta Lomond. El viajecito fue agotador ya que Gros Morne se encuentra prácticamente en la otra punta de la isla (tuvimos que pasar casi 8 horas en el autobús). Hicimos dos paradas, y para comer hicimos una parada en Grand Falls-Widsor. Hacía las 4:00pm llegamos al camping y nos instalamos en las cabañas. El camping era muy de película, la distribución de las cabañas y el lago rodeado de montañas con árboles de todos los colores, hacía que el lugar tuviera un encanto inexplicable. La cena la tuvimos a las 6:00pm (sí, en Canadá se cena muy pronto). Después de la cena, un hombre, miembro de Parks Canada, hizo especie de presentación y tuvimos la oportunidad de participar en un rito de la cultura aborígen de Mi'kmaq. Me pareció muy interesante todo lo que dijo e hizo, nunca antes había visto algo así. La escena me recordó a la película de Hermano Oso. Poder disfrutar y apreciar una cultura tan peculiar como la del Mi'kmaq, es una experiencia muy enriquecedora que te abre las puertas y te permite ver otras culturas desde otro punto de vista. Me encantó, fué genial!


Día 2:

A la mañana después de prepararnos cogimos el autobús y fuimos a ver el Bonne Bay Marine Station en Norris Point. Allí pudimos apreciar todo tipo de especies de peces y algunos muy curiosos como una langosta azul. Después fuimos a Green Point, a visitar un faro (lighthouse) y una playa espectacular que me dejó boquiabierta. El resto del día hicimos hiking por distintos puntos del parque: más playas salvajes y también estuvimos en el punto geográfico donde se probó la téctonica de las placas y pudimos apreciar muchos fósiles. A la noche hubo sesión de campfire y marshmallows.

Día 3:

Fuimos a Tablelands, una zona rocosa del parque causada por el magma que hace miles de años se encontraba bajo tierra. Más tarde fuimos al centro de interpretación y me interesó muchísimo. Al anochecer tuvimos que hacer un test por grupos. A pesar de que nuestro grupo no ganó, estuvimos muy cerca de conseguirlo. Fueron 100 preguntas y la respuesta la teniamos que dar nosotros mismos, no había ningúna opción. Lo pase genial!! Una vez más, música, campfire y más marshmallows. Esto es muy típico en Canadá y estoy segura de que si alguna vez venís a Canadá no os ireis sin haber vivido un fin de semana de camping. Ah casi se me olvida!! Mientras


volviamos al camping a la noche, pudimos ver 3 alces y un zorro!! Jamás imagine que estaría tan cerca de un zorro. Al principio estaba un poco asustada, pero los amigos me decían que estuviera tranquila, que no iba a hacernos nada. Y así, el zorro nos acompañó practicamente en toda nuestra velada de campfire.


Día 4:

Tocaba despertarnos prontito para ir a casa. Me despedí de Gros Morne con un estúpendo recuerdo.

Huella de un alce

Tablelands


bottom of page