top of page

A month later...


¿Sabéis esa sensación de estar esperando muchísimo a que llegue algo y sin darte cuenta pasa todo como una oleada de viento? Bueno pues eso es lo que me está pasando a mí con Canadá. Es fácil decir que el tiempo vuela, pero no sabes lo que es de verdad hasta que lo vives. Noviembre ha sido un mes de aprender más cosas y disfrutar de algunos eventos como, Halloween (la última semana de octubre), Remembrance Day y mucho voluntariado..


Primero volvamos a octubre y terminemos el mes con una de las fiestas más tipicas de America, Halloween. Como ya os dije, aquí se lo toman muy enserio y se vuelven locos con la decoración. Mi Halloween se puede describir en: 2 Haunted House, 1 Haunted hike y 1 Terri-Town y como no el Trick or Treating que no falte. Nada mal la verdad para ser mi primer halloween real. El 29 empezamos con el Haunted Hike con la familia, Amanda (una de las host-sisters), Cora y yo, y era como una ruta turística por el downtown de St. John's y mientras te iban contando historias de miedo basados en hechos reales en St. John's. La verdad es que estuvo muy bien. St. John's tiene un encanto como el de Londres. Se parecen mucho, la verdad, aunque evidentemente no te vas a encontrar nada parecido como el Big Ben ni el parlamento, ni mucho menos el Picadilly Circus. La ruta fue de noche y era un día un poco nuboso con lo que hizo que todo fuera muy real. Al día siguiente, en el high-school, hicieron como el halloween day, y también fuimos al haunted house que hicieron con el Theater Arts. El 31 nos preparamos para el Trick or Treating y me gustó muchísimo, fue muy divertido ir de casa en casa. Después de terminar el Trick or Treating fuimos al Terri-Town. Todo fue muy bien en el pueblo terrorífico, hasta que un tipejo salió persiguiéndonos con una moto-sierra como fin de la ruta. Bueno, que os podéis imaginar la escena... Para terminar el día y el mes, el vecino de enfrente, decidió nada más y nada menos que convertir su casa en una casa encantada y la abrió al público para que entrara quien quisiera. Todo estaba genial preparado y nos reímos un montón.


Ah, se me olvidaba! Una semana antes fuimos de hiking a Cupids. Tras haber andado 2 horas y apreciar el paisaje fuimos al cabin de Mr. Lock (ojalá haya allí más profesores como este) y nos preparó todo tipo de comida, empezando desde palomitas hasta hamburguesas, perritos calientes, coockies, french fries... Yo, mientras comía todo eso, tenía la conciencia tranquila; había andado 2 horas. A la tarde fuimos a ver un partido de hockey. Todo fue muy bien, aunque dicen que luego los brutos somos nosotros! Ja! En medio de la pista dos jugadores de hockey se metieron a bofetadas, parece que es lo normal.


Después vino noviembre y el frío también. A estas alturas que aún no estamos en el invierno profundo, aprecio mucho el calorcito de allí. Aunque el frío no nos va a impedir pasárnoslo bien. Tenemos muchísimos planes para el invierno, y en parte estoy deseando que llegue para disfrutar de la nieve! El 11 de noviembre se celebra el Remembrance Day, y es un día para rendir homenaje y recordar a todas aquellas personas que participaron en la Primera y Segunda Guerra Mundial. En el cole hicieron un assembly la víspera y al día siguiente se celebró una ceremonia en Mount Pearl.


También he empezado a hacer el voluntariado en el Salvation Army y pronto empezaré en el banco de alimentos del pueblo. Hago el voluntariado todos los viernes con una amiga del colegio y me gusta mucho. Aquí se hace muchísimo voluntariado, y seguro que no te vas de ningún sitio de Norte América sin haber hecho algo de voluntariado. Es más, para graduarte aquí necesitas un número de horas de voluntariado como requisito. Yo tengo que hacer 30, pero seguro que termino haciendo más.


Con los clubes hago muchísimas actividades después del cole. En Junior Achievement hemos creado nuestra compañía que se llama Animillows, y nuestro producto son cojines con forma de animales. No se si venderemos mucho o no, pero la intención está ahí.


Con la familia no puedo estar más contenta. Me encantan, nos reímos un montón, y cocinan genial. Una noche fuimos a cenar a St.John's a un restaurante de comida típica de Newfoundland. Siempre están escuchando música folk de Newfoundland y terminaré por aprenderme todas las canciones y las letras.


Algo de lo que he podido apreciar sobre la gente aquí, es que es muy distinta a la de España. La sociedad aquí es más individualista y hacen muchisíma menos vida social. Esto es algo que a mí al principio me chocaba mucho. No entendía por qué la gente no me decía tan facilmente para ir con ellos como haría yo allí. Allí cuanta más gente mejor, y es como que todos somos amigos de todos y nos gusta conocer a gente nueva. Aquí en cambio, no se abren tanto y prefieren estar con su propia cuadrilla, digamos que son como más desconfiados. Para que te digan que vayas con ellos, tienen que tener confianza contigo y conocerte bien. Hay que tener mucha paciencia, y esto no es ni malo ni bueno, es simplemente diferente a lo que estamos acostumbrados. Tenéis que tener en cuenta que son así y para ellos es lo más normal del mundo. En cambio una cosa buena de Canadá que he podido apreciar y esto allí no ocurre mucho es que no te critican ni hablan mal de tí, ni por como vistes, ni por como eres. La gente es más libre de hacer lo que quiere sin que la gente hable mal de ellos, y esto lo puedes apreciar cuando vienes a un instituto de aquí. Muchísima variedad de estilo y formas de vestir y ser. A pesar de que haya dicho que la sociedad en general es individualista, nunca hay que hacer generalizaciones, porque también existen aquí personas muy abiertas.


Este post puede resumir mi mes de noviembre y mis reflexiones. Sé que la introducción ha quedado muy larga. A partir de ahora si que escribiré más a menudo para que no se me acumule todo en un post y así mantener actualizado para que no se me olviden las cosas que me han pasado y he hecho. Un beso!



(Chocolate caliente con marshmallows... Que ricos estaban!)

(Los candy-bags que preparó mi host-family)


bottom of page