top of page

Snow day and a gingerbread house!

Hola hola! Ya estamos en diciembre! Y con diciembre llega la Navidad! ¿Quién diría que el tiempo pasaría tan rápido? Mi primera navidad fuera de casa. Va a ser difícil no poder vivirlo con la familia, pero aún y todo estoy segura que estas navidades no las olvidaré nunca.


Desde mediados de noviembre ya empezaron con la decoraciones navideñas y a llenar las casas con luces y figuritas. Aquí se decoran las casas muchísimo más que allí, por lo que he aprovechado al máximo, para coger ideas para el año que viene, jejeje. He podido participar en muchas tradiciones navideñas y me ha encantado. Empezamos el mes con un "snow day". Os preguntaréis, ¿qué es un snow day? Pues bien como dice la palabra, es un día de nieve, que por el que, los colegios y de más sitios públicos se cierran y no asistimos al cole. ¿Os imagináis que os despertáis un día y os dicen que no hay cole? ¡Un sueño! Así que aprovechamos para ir de sliding, que significa deslizarse por la nieve. Estuvo genial, fuimos Andrea, Cora, Don y yo. Cuando volvimos, tomamos un chocolate caliente que estaba de rechupete con "chocolate chip coockies".


Como es costumbre, contruimos una gingerbread house, que sería como una tarta con forma de casa hecha de jengibre. No soy muy fan del jengibre, pero fue muy divertido decorar la casa con dulces y ponerla en la entrada para que todo el mundo la contemplara. ¡Cora y yo quedamos como artistas! Otro día fuimos a ver el Christmas Parade de Mount Pearl, que es el desfile navideño donde aparece Santa Claus. Comparando con la típica cabalgata de reyes de allí, la de aquí no tiene nada que ver. La de aquí esta mucho más comercializado: podías ver a los Minions en el desfile (?) y en vez de caballos u ovejas, perros (?) En cuanto al frío y el clima, se lleva bastante bien, no hace tanto frío como me imaginaba, pero aquí de calor nada. Gracias al abrigón que me traje y a las botas calentitas estoy sobreviviendo.


Mi familia tiene la tradición de poner dos árboles de navidad en casa: uno artificial y el otro de verdad. El de verdad lo suelen coger de Lester's Farm; así que fuimos a recoger nuestro árbol enorme, para ponerlo en el living room. No tiene comparación con mi árbol navideño de casa... Otro día Erin y yo fuimos a ver un concierto navideño, ¡y qué casualidad! la temática era las navidades en las distintas partes del mundo. Mañana último día de clase, tendremos pancakes para desayunar en el colegio y varios talleres.


En estas fechas totalmente sumergidas en navidad y con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, me paro a reflexionar sobre la suerte que he tenido. Este año ha sido un tanto diferente a la de otros años, pero gracias a Cora, a la familia y a todos los amigos de aquí, más a todas las personas que ahora mismo están allí, me han hecho crecer como persona, y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias a todos.


¡Feliz 2016 a todos!



bottom of page