top of page

Time goes on

¿Y por dónde empezar? Lo primero de todo, pidiendo disculpas por mi ausencia estos dos meses. Sé que debería de haber escrito más a menudo, pero realmente no os podéis imaginar la cantidad de actividades que estoy haciendo y cómo ha cambiado mi vida aquí estos últimos meses. Estoy en un no parar, y seguramente me olvidaré de muchísimas actividades, pero espero dejaros con una idea general de lo que le sucede a uno cuando solo le faltan ¡3 meses! He leído mi entrada anterior para refrescar un poco y saber dónde lo dejé la última vez. Después de los exámenes semestrales (que por cierto, fueron muy bien y no tan horribles como me esperaba), volvió la relajación, y el estrés de los exámenes, los apuntes y los trabajos al final se esfumó. ¡Que sensación de alivio!


En febrero uno de los eventos más remarcable fue el Frosty Festival, que es un tipo de carnaval que se celebra en Mount Pearl. Estuvo muy bien e hicimos muchísimo voluntariado; entre otros, disfrazarnos de mascota, ayudar a servir en el "cantineen" y ayudar a la gente a encontrar sitio para sentarse. Me gustó mucho la experiencia.


También se celebró aquí San Valentín y como todas las festividades, aquí también fue más intensa que en España el día de los enamorados, a pesar de que no hicimos nada especial. Sí que tuvimos, en cambio, una orientación con los estudiantes internacionales que vinieron para el segundo semestre.


El 24 y 25 participé en el Model United Nations y representé a Siria. Yo estaba en el área de la salud, con lo que me tocó defender a los refugiados en cuanto a su salud y las enfermedades comunicativas. ¡Quedé "runner up" en el public health assebly!


Fuimos a esquiar con los estudiantes internacionales y nos lo pasamos genial. Muchas risas y un ambiente estupendo. Estudiantes que estén pasando por lo mismo que tú, son de gran apoyo porque todos nos comprendemos mutuamente y no nos sentimos solos. Las condiciones para esquiar no eran las mejores, había mucho hielo, pero eso no impidió que fuera uno de los momentos mas memorables de la experiencia. Después de volver de esquiar tuvimos una "game night" y las amigas nos invitaron a sus casas y estuvimos jugando a juegos y comiendo mucho (si hay algo de lo que me he dado cuenta, es que comer puede ser una palabra muy profunda en todos los sentidos).


En el colegio celebramos el Pi-Day, y el departamento de matemáticas hizo juegos en todas las clases de matemáticas. Nuestro grupo ganó y como premio recibimos una camiseta "Huskie". En el colegio se celebró "Huskie Havoc" que significaría chaos huskie y aquel día no tuvimos clases normales. Estuvimos haciendo actividades diferentes y estuvo muy divertido.


El 12 de marzo hicimos una venta en el centro comercial para vender nuestros cojines de Junior Achievement. Después de la venta, algunos de nosotros nos quedamos cenando y después fuimos a ver una película. En tan solo dos reuniones más Junior Achievement terminará y puedo decir que me ha gustado mucho la experiencia.


Podría seguir escribiendo una lista interminable de actividades parecidas, pero mejor publicaré algunas fotos y añadiré una corta descripción en las actividades que no haya mencionado todavía.


Después llegó el spring break, y estamos teniendo una semanita de vacaciones y relax, pero que no estamos descansando mucho por todo lo que estamos haciendo. El viernes de pascua, "good friday", fuimos a comer fish and chips que estaban deliciosas, por cierto. Al día siguiente celebramos mi pre-cumple con los amigos en casa de Alyssa. ¡Me prepararon una fiesta estupenda y nos lo pasamos genial! El domingo, día de Pascua, a la mañana vino el conejo de pascua y nos dejó chocolate en la casa y por la tarde vino la familia y nos juntamos todos a comer.


El 28 de marzo cumplí 17 años fuera de casa. A pesar de la distancia, me hicieron sentir como si estuviera en casa, y no eché mucho en falta mi cumpleaños tradicional. Después de terminar la práctica de Etcetera, la familia me estaba esperando en casa para celebrar mis 17 años. Al día siguiente mis amigas nos recogieron en casa para ir a desayunar a un sitio que se llamaba Cora's Breakfast y después de ponernos hasta arriba de comida tuvimos como siempre la práctica diaria de Etcetera y a la noche, los estudiantes internacionales de MPSH vinieron a nuestra casa y tuvimos una cena internacional. Hoy hemos celebrado otra fiesta en casa de Verónica y los siguientes días también vienen cargados con muchos planes, entre otros ¡tirolina y un bonfire en la playa!


A día de hoy, 30 de marzo, 3 meses para ese 30 de junio, puedo decir que sé el verdadero significado del tiempo. Entiendo y sé como el tiempo juega con nuestros sentimientos: cuando aún nos queda mucho tiempo para volver a casa, queremos que llegue el tiempo de volver a casa en ese mismo instante, pero cuando no nos queda tiempo para volver, queremos más tiempo para quedarnos aquí. Y esto les pasará a las siguientes generaciones de los becados y no becados. El tiempo es oro, nunca mejor dicho, por eso lo tenéis que aprovechar al máximo.


Espero escribir un par de entradas antes de irme de Canadá. Así tendréis mi punto de vista general, desde el principio hasta el final de esta experiencia.


Aprovechad todas las oportunidades, es con la idea que os quiero transmitir en esta entrada.


Un beso muy grande.

En el museo Rooms

Omelette de dominguero de mi host-dad

Principal's list! :)

6 reconocimientos en el "Huskie Recognition Program"

Dragons' Den Simulations

La venta de nuestro producto en el Avalon Mall

Frosty Festival

Mascota

"Job Shadowing" con Mary Anne Griffin

Regalito del conejo de pascua

Desayuno en Cora's


bottom of page