top of page

¡A Canadá!


Si hay algo de lo que estoy segura es que todas las experiencias tienen su principio. Este es el comienzo de una extraordinaria experiencia que estoy viviendo y viviré. Nunca imaginé que en cuestión de poco tiempo mi vida cambiaria de tal manera que en menos de tres meses estaría rumbo a un lugar totalmente diferente del que he vivido.

Me llamo Mirari, tengo 16 años y vivo en Hernani, un pueblo cerca de San Sebastian. Como becada en la tercera edición de “Becas Estudia en Canadá” de la Fundación Amancio Ortega, he decidido hacer este blog. Es la primera vez que hago un blog, y es que muchos de los Spanadians (es así como nos llamamos los becados de Canadá) también tienen su propio blog. Espero no dejarlo a medias. El objetivo es contar mi experiencia en tierras canadienses y les sirva a los futuros becarios, como a mí me sirvieron algunos de los blogs escritos por los becarios de las anteriores ediciones. Como por ejemplo, el blog de Héctor de la primera edición. Y aunque ni yo me lo crea, lo que me ha pasado es un claro ejemplo de que no sabes cuando te va a llegar la oportunidad de tu vida.

Contaré brevemente mi experiencia en este programa de "Becas Estudia en Canadá" hasta el momento, más adelante dedicaré alguna entrada a las distintas fases de la selección. Aún recuerdo aquel día, en el que mi tutor nos informó sobre la posibilidad de estudiar primero de Bachillerato en Canadá o EE.UU, gracias a unas becas que ofrecía la Fundación Amancio Ortega . Estas becas me interesaron, aunque la verdad nunca me había planteado estudiar un año en el extranjero, y decidí buscarlas en internet. Entré, miré y ¡bingo! Daba con el perfil que buscaban. En aquel momento me di cuenta de que sí tenía la posibilidad, aunque poca, de hacer algo nuevo y diferente. Los aspirantes podian elegir entre USA o Canadá, y mi decisión fue Canadá. Pero enseguida me derrumbé al saber que solo iba a haber 200 afortunados. Todo fué muy rápido y sin pensarlo siquiera, me había alzado en la última y definitiva fase.


17 de marzo de 2015, fecha que posiblemente recuerde siempre y que me dejó marcada. Esa sención de saber que fuí seleccionada, ese instante en el que estaba en mi nube, y lo único que pensaba era lo diferente que sería mi vida a partir de entonces. Apareció mi nombre en la lista de SELECCIONADOS (recalco seleccionados, porque por los nervios accidentalmente mire la lista de los NO SELECCIONADOS y por un momento pensé que no había sido seleccionada). Fué un momento esperado, que entre algunas lágrimas que se me escaparon la gente me felicitaba. Fué aún más emotivo cuando me enteré de que a otras dos amigas mías que optaban a la beca para USA también fueron seleccionadas.



El pasado 25 de abril tuvimos una reunión informativa en Vitoria, allí conocí algunos de los becados que iban a Canadá y a USA, todos eran geniales, además algunos ya tenian familia y eso hizo que me sintiese más ansiosa por saber sobre mi "host family". Todos compartimos nuestros miedos y dudas, y nos resolvieron algunas. Esta es una experiencia en el que hay que saber valerse por sí mismo, y tomar decisiones sin el apoyo de tus padres. Es uno de los puntos en el que consiste la beca, en la madurez. En conclusión, el 2 de septiembre mi vuelo sale hacia Canadá, siendo mi destino final Terranova (Newfoundland).


Con algunas becarias de Pamplona



Algun@s de l@s que nos reunimos en la reunión de Vitoria

bottom of page